top of page

¿Cuál es la misión del departamento de auditoría interna?

La Misión de auditoría interna es mejorar y proteger el valor de la organización proporcionando aseguramiento objetivo, asesoría y conocimiento basado en riesgos.


Las actividades de auditoría interna están alineadas a las estrategias, objetivos, riesgos y necesidades de la organización, que, de acuerdo con la independencia, objetividad, competencia y diligencia profesional en sus actividades, genera valor a la organización a través de la mejora y eficiencia de sus procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

Por lo tanto, la función de auditoría interna se compromete a entregar calidad y mejora continua con los más altos estándares de calidad, alineados a las mejores prácticas internacionales de Auditoría Interna y de esta manera superar las expectativas del comité de auditoría y la alta gerencia de la organización.


Ésta función está enmarcada en el Estatuto de Auditoría Interna, definidas en el Marco Internacional para la Práctica Profesional de Auditoría Interna y alineadas a las expectativas de la función de auditoría interna dentro de la organización, para dar cumplimiento a la misión, visión y objetivos.



14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page